Home
Publico Objetivo

Publico Objetivo

Público Objetivo

Cualquier persona con ganas de aprender y sin miedo a adentrarse en nuevas disciplinas: médicos, biólogos o biotecnólogos entre otros interesados en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva, así como matemáticos, estadísticos o ingenieros interesados en la aplicación de la informática a problemas relacionados con la salud. La bioinformática clínica es una especialida demandada debido al gran volúmen de datos que se esta generando en el ámbito de la salud gracias al desarrollo de las técnicas de secuenciación masiva. Esta especialización requiere de profesionales entrenados en el análisis e interpretación de resultados en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades humanas, como por ejemplo el impacto y aplicabilidad de un conjunto de mutaciones en la respuesta a tratamientos farmacológicos.

Formación previa

Todo tipo de carreras son aceptables. Medicina, Biotecnología, Ciencias de la Vida, Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Informática, etc…
Pueden ser aceptadas otras carreras extranjeras.
Si no tienes carrera universitaria, puedes probar que tienes un perfil interesante mandando una carta o informe con las recomendaciones de tu empresa.

Conocimientos de informática

Es recomendable conocer el sistema operativo Linux. Aunque durante el máster se impartirán clases específicas del S.O. Linux. La experiencia previa o la práctica durante el máster en horario libre es muy deseable.

Conocimientos lingüísticos:

Se necesita español fluido y se recomienda un conocimiento medio de inglés.